VÍDEOS | Vídeos | 24 FEB 2014

Mozilla lanzará un móvil Firefox OS de 25 dólares

Tags: MWC
Mozilla acude a Mobile World Congress 2014 con el firme propósito de convertirse en la alternativa basada en código abierto. Y lo hace con nuevos terminales de marcas como ZTE, Alcatel y Huawei, y un nuevo modelo de Spreadtrum, a un coste muy competitivo.
video_Mozilla_MWC14Play

Mitchel Baker, presidenta de la Fundación Mozilla aseguró en su presentación en Mobile World Congress 2014 que el objetivo es “ofrecer la mejor experiencia” a los usuarios, además de poner al alcance de éstos “toda la potencia de la Web”; y para ello trabajan con los desarrolladores y las comunidades locales.


A nivel de hardware, se han anunciado nuevos dispositivos con Firefox OS de marcas como ZTE, Alcatel o Huawei. Si bien, una de las mayores noticias de Mozilla en el congreso mundial de móviles de Barcelona es la de Spreadtrum, un smartphone que sacarán al competitivo precio de 25 dólares.


Además, Mozilla llevará Firefox OS a más dispositivos. Panasonic, por ejemplo, lanzará una Smart TV con este sistema operativo; Via Technologies desarrollará tablets y PCs y Foxconn llevará Firefox al mercado de los relojes inteligentes.


Asimismo, Mozilla ha comunicado que su marketplace se ampliará con nuevos socios y aplicaciones aunque seguirá sin contar con el popular WhastApp. También ampliarán el soporte para HTML 5 en la comunidad de desarrolladores, gracias al acuerdo alcanzado con Phonegap.


Y en cuanto a presencia internacional, la fundación espera terminar este año 2014 llegando a un total de 20 países, ocho de ellos con Telefónica como valedor.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información