TABLETS | Noticias | 24 FEB 2014

Sony acude al MWC 2014 con dos smartphones, un tablet y un "wearable"

Sony Mobile ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress 2014 para anunciar dos smartphones, un tablet y para explicar su experiencia en el mercado wearable. Con estos dispositivos Sony quiere mostrar que está muy vivo en el mercado de la movilidad en el que fundamenta su estrategia de crecimiento.
Sony anuncia el Xperia Z2
Bárbara Madariaga

 

Dos smartphones, el Xperia M2 y el Xperia Z2; un tablet, el Xperia Z2, y un dispositivo  que se engloba dentro de lo que se conoce como “wearable” o tecnología para llevar puesta, el Sony SmartWear Lifelogging. Éstas son las novedades con las que acude al Mobile World Congress la división de movilidad de Sony, con las que muestra que, a pesar de las decisiones que la multinacional japonesa ha tenido que adoptar, sigue muy vivo en el mercado de la movilidad.

Y es que Sony va a centrar parte de su crecimiento precisamente en la movilidad y para ello acaba de anunciar la ampliación de la gama tanto de smartphones como de tablets.

En el caso de los smartphones, Sony aprovecha el Mobile World Congress para presentar los modelos Xperia M2 y Xperia Z2. El primero de ellos ha sido definido por la multinacional como “el smartphone 4G más delgado, con la mejor cámara y la pantalla HD más grande de su segmento”. Así, dispone de una cámara de 8 megapíxeles, una pantalla de 4,8 pulgadas, y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz. Además, disponde de un CPU de 4 núcleos y conexiones tanto LTE como 4G, una batería de 2300mAh y es “dual SIM”, es decir, permite configurar dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo.

El segundo de los smartphones presentados por Sony es el Xperia Z2, su buque insignia. Este smartphone Premium es resistente al agua y Sony ha hecho especial hincapié en la cámara que permite la grabación de vídeo a resolución 4K. La cámara incorpora tecnologías propias de cámaras digitales, tales como G Lens o el sensor de imagen CMOS Exmor RS para móvil, además del procesador BIONZ para móvil. La pantalla es full HD de 5,2 pulgadas u dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 801, CPU de cuatro núcleos a 2.3 GHz, conexión 4G y LTE, 3GB de RAM y una batería de 3200 mAh. “Todo ello en un smartphone de sólo 8.2 mm de grosor”, ha destacado Sony.

Otro de los grandes anuncios de Sony es su tablet Xperia Z2, que ha sido definido por la multinacional como “el más innovador Xperia” al ser resistente al agua. El Xperia Z2 es “el tablet más delgado y ligero del mundo” afirma Sony, que continúa asegurando que dispone de “la primera pantalla del mundo Live Color”. Sony remarca que este tablet también es el primer dispositivo de estas características del mundo que “cuenta con la tecnología digital noise cancelling para conseguir una experiencia de sonido única e inmersiva”. Asimismo, dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y accesorios exclusivos.

 

El entretenimiento para Sony

En lo que respecta la “wearable” Kunimasa Suzuki, CEO de Sony, ha asegurado que tras la presentación en CES de la “Experienca SmartWear” ahora acude al MWC 2014 para “desvelar qué significa exactamente, teniendo en cuenta que nuestros primeros productos estarán en el mercado esta primavera. SmartBand y su innovador Core van más allá del seguimiento fitness, para añadir experiencias de entretenimiento y llenas de color a las vidas de sus usuarios. El entretenimiento es una parte de la filosofía de Sony, es nuestra cultura”.

“La experiencia SmartWear constituye una nueva experiencia de usuario construida a partir de tres pilares: Lifelogging, Wearing Smart y Life tools”, destaca Sony que explica que la aplicación LifeLog conecta a los usuarios “con la Experiencia SmartWear para que pueda descubrir su pasado, disfrutar de su presente y ayudarle a inspirar tu futuro. Conjuntamente con SmartBand, esta aplicación Android da la posibilidad de capturar, de forma fácil, su vida y sus mejores momentos, lugares visitados, música escuchada, juegos a los que has jugado, libros leídos.. presentando todos estos datos en una interfaz muy intuitiva y visual”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información