SMARTPHONES | Noticias | 24 FEB 2014

Telefónica se vuelca en Firefox OS

Telefónica llega al MWC reforzando su compromiso con Firefox OS. La compañía ha anunciado que durante este año lanzará terminales basados en el sistema operativo de Mozilla en ocho nuevos países. En los próximos meses comenzará además a comercializar cinco nuevos dispositivos.
Firefox
Network World

Los ocho nuevos países donde Telefónica suministrará dispositivos móviles Firefox OS son Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, que se sumarán a los otro ocho mercados en los que ya está disponibles estos terminales: España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil,  México y Chile.  

 

Según Telefónica, la apuesta de la compañía por Firefox OS trata de aprovechar la apertura de la Web y el lenguaje HTML5 como una alternativa a los ecosistemas cerrados que existen en la actualidad, al ofrecer una opción alternativa a los consumidores en los países donde la penetración de smartphones es todavía baja,  especialmente en América Latina.

 

 “Comenzamos la comercialización de Firefox OS hace menos de ocho meses. Empezamos en España, y después en varios países de Latinoamérica. En algunos de ellos, Firefox OS ha sido líder del mercado en venta de smartphones desde el principio. Estamos transformando el mercado y seguiremos centrando nuestros esfuerzos en entornos abiertos, puesto que ofrecen a los clientes más libertad y con unos precios que se adaptan mejor a sus posibilidades. 2014 será sin duda un año clave”, comenta Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica.

 

A lo largo de 2014, Telefónica también ampliará la gama de terminales disponibles con Firefox OS en todos los países. A los tres modelos disponibles en la actualidad (Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open), se añadirán otros cinco que ya han sido confirmados por diferentes fabricantes: Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II. Estos nuevos dispositivos, que están basados ​​en procesadores Snapdragon S4 y Snapdragon 200 de Qualcomm Technologies, estarán disponibles en Barcelona.

 

Por otra parte, Telefónica expandirá su acuerdo con Line a nuevos países como Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. La compañía asegura que en los próximos meses continuará mejorando los dispositivos con la integración de partners, como Namco Bandai Games America Inc., The Weather Channel, Aviary, Napster, Pinterest y Bitcasa, y ofreciendo experiencias de socios como Goal y Soundtracking.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información