SMARTPHONES | Noticias | 26 FEB 2014

Samsung anuncia Knox 2.0, la evolución de su plataforma segura para dispositivos móviles

Un año después de su anuncio oficial, y en el mismo escenario, Samsung ha anunciado Knox 2.0, la evolución de su plataforma segura para dispositivos móviles.
Samsung presentó Knox en el MWC
Miguel Ángel Gómez (Barcelona)

Knox ofrece una serie de mejoras para incrementar la seguridad de los dispositivos, desde el kernel hasta las aplicaciones, para una experiencia móvil más integrada y segura. Estas mejoras incluyen TrustZone-Protected Certificate Management, una utilidad que mantiene los certificados del cliente en la zona de confianza, incluyendo soporte para estándares tales como PKCS#11 y permite a los dispositivos funcionar como smart cards. Otra novedad es Knox Key Store, que genera y mantiene las claves de encriptación dentro de la zona segura, lo que capacita a terceros utilizar estos servicios de encriptación para aplicaciones sensibles, asegurando que los datos encriptados están protegidos incluso si el sistema se ve comprometido.

La tercera de las novedades es Real-Time Protection for System Integrity, que detecta y previene amenazas en tiempo real, asi como accesos no autorizados al kernel. La cuarta es TrustZone-Protected ODE, que encripta los datos almacenados en el dispositivo con la misma clave de encriptación que se usa en la zona protegida. La quinta novedad es la autenticación biométrica de dos factores, lo que incrementa la seguridad en el acceso al dispositivo y, por último, Enhanced Generic Framework of Knox, con soporte para funciones Per-App VPN para soluciones VPN SSL.

Rob Orr, vicepresidente de B2B mobile enterprise de Samsung, ha remarcado que con "Knox, damos a los clientes la confianza para potenciar a sus empleados con dispositivos Galaxy".

Por su parte, JK Shin, ha mostrado su convencimiento de que desde Samsung "seguimos mejorando en nuestra propuesta para usuarios profesionales. Hoy mostramos nuestro compromiso con la evolución de Knox, anunciado hace un año en Barcelona".

Uno de los principales responsables de Knox, Injong Rhee, vicepresidente sénior de Knox Business, remarcaba las cifras de la plataforma, que "desde octubre de 2013, cuenta con 25 millones de dispositivos Knox, y en 5 meses, 1 millón de activaciones". Además, cuenta con el apoyo de más de 42 operadoras a nivel mundial y un total de 10 modelos de dispositivos Knox diferentes en 230 países".

Jeff Moles, director sénior de Knox Product, explicaba los pasos de desarrollo de la plataforma, siendo el primero "la creación de una plataforma segura", siendo los siguientes pasos hacer evolucionar sus capacidades, adaptarse a las amenazas, adecuarse a las normativas y potenciar el ecosistema de Knox.

La evolución de Knox apuesta por una mayor seguridad, mayores características y mayor usabilidad.

Para mejorar la experiencia del usuario, se incorpora a Knox 2.0 soporte para un mayor número de aplicaciones de Google Play Store, asi como soporte a la política de configuraciones SE Android. Además, soporta capacidad de APN dual.

Para ampliar el ecosistema, llegan dos nuevos productos orientados, sobre todo, a usuarios de empresas medianas y pequeñas que no disponen de departamento TI. Se trata de EMM, que ofrece un sistema de gestión de dispositivos basado en cloud y control de identidad y acceso con un amplio grupo de políticas que pueden implementarse en función de cada empresa. En segundo lugar, encontramos Marketplace, un punto de redefencia para el entorno de la pequeña y mediana empresa para buscar y usar tanto Knox como las diferentes aplicaciones y servicios del entorno cloud.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información