SMARTPHONES | Noticias | 24 FEB 2014

Ovum valora positivamente el acuerdo de Mozilla con Spreadtrum

Mozilla anunció en MWC su asociación con el proveedor de chips de bajo coste, Spreadtrum, lo que abre el camino a futuros smartphones de apenas 25 dólares, con sistema operativo Firefox. Los expertos de Ovum, hasta ahora escépticos con Firefox OS, ven como un acierto la estrategia emprendida por la compañía.
firefox OS
Redacción PCWorld

La reacción de los analistas de Ovum al anuncio realizado ayer por Mozilla, no se ha hecho esperar. Nick Dillon cree que "con este acuerdo, la compañía pretende aprovechar el impulso logrado con el lanzamiento de su primer producto comercial, lanzado el pasado mes de julio, para reducir aún más su precio y llegar a un diseño de smartphones por debajo de los 25 dólares, fuera del alcance de Google e incluso de los fabricantes de móviles Android de menor precio".

La consultora se había mostrado hasta ahora escéptica sobre el futuro del sistema operativo de Mozilla, pero es difícil “no quedar impresionado con los progresos de la marca en el último año”, declara. "Ha pasado, en apenas un año, de tener un prototipo de software y hardware no comercial o meros compromisos con operadores móviles a disponer de tres equipos disponibles en 14 países y acuerdos con siete operadores”, subraya el experto de Ovum.

Aunque Mozilla no ha ofrecido aún cifras de ventas, sí ha revelado haber recibido  425.000 visitantes únicos en su marketplace de Firefox OS, desde su lanzamiento en julio pasado. Este dato “muestra un grado de interés prometedor por parte de los consumidores y ciertamente superior al que despiertan del resto de sistemas operativos”, concluye Dillon.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información