SMARTPHONES | Noticias | 24 FEB 2014

Nokia se sube al carro de Android

Finalmente los rumores se han confirmado y Nokia ha presentado su oferta para Android. Se trata de la familia Nokia X, compuesta por tres modelos, el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, esta gama está orientada a mercados emergentes o usuarios que quieran disponer de un dispositivo Android a bajo coste.
Nokia apuesta por Android
Bárbara Madariaga

 

Uno de los grandes rumores se ha confirmado. Y es que Nokia acaba de anunciar, en el marco del Mobile World Congress (MWC 2014) que se celebra desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero en Barcelona, su oferta para Android. Se trata de la familia Nokia X, compuesta por tres modelos, con los que Nokia busca hacerse un hueco en mercados emergentes.

Ha sido el propio Stephen Elop, presidente de Nokia, el encargado de presentar estos modelos. A pesar de la importancia de los mismos, Stephen Elop ha asegurado que la gran apuesta de la compañía continúa siendo los Lumia, los cuales “son nuestra marca principal”.

Pero volviendo a los Nokia X. Estos dispositivos contarán con una de las principales servicios de Nokia, los mapas HERE. Además, en el caso del Nokia X, éste dispone de una pantalla de 4 pulgadas que ofrece una resolución de 480 x854, un sensor de 5 megapíxeles, permite grabar vídeo en alta definición, dispone de un procesador Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz, y una batería de 1.500 mAh.

Tanto el Nokia X, como el Nokia X+ como en Nokia XL, son dispositivos que han sido desarrollados, tal y como han destacado los directivos de Nokia, para ofrecer la mejor experiencia de ocio a los usuarios. El Nokia X llegará al mercado durante este trimestre a un precio de 89 euros, mientras que el Nokia X+ y el Nokia XL se lanzarán durante el segundo trimestre a un precio de 99 y 109 euros respectivamente.

Con estos dispositivos, y tal y como ha destacado Stephen Elop, se aúna lo mejor de Android, de los dispositivos de Nokia y de los servicios de Microsoft. Cabe señalar que, como ya se creía, los Nokia X no disponen de la versión tradicional de Android, sino que, al más puro estilo de Amazon con su tablet Kindle, ésta ha sido adaptada.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información