SMARTPHONES | Noticias | 11 FEB 2014

MWC 2014, los rumores de un Nokia con Android cobran fuerza

Nuevos rumores aseguran que Nokia va a aprovechar la celebración del Mobile World Congress (MWC 2014) para presentar su smartphone con Android como sistema operativo. Según los expertos, de llevarse a cabo dicha presentación, tendría que ser antes de que Nokia pase a ser una división de Microsoft.
Nokia Normandy
Bárbara Madariaga

 

The Wall Street Journal ha sido el medio de comunicación que asegura que Nokia va a aprovechar la celebración del Mobile World Congress (MWC 2014), que abre sus puertas en Barcelona el próximo 24 de febrero, para presentar su smartphone con Android.

A la hora de realizar esta afirmación, The Wall Street Journal cita fuentes familiares con la materia. Nokia llevaría trabajando en su smartphone con Android, conocido como Normandy, desde antes de que se anunciase su adquisición por parte de Microsoft.

El lanzamiento de un Nokia con Android respondería a la necesidad de incrementar la cuota de mercado en mercados emergentes y de smartphones de gama baja, ya que Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, no está disponible todavía en dispositivos de “low-cost”. ¿Los motivos? El medio de comunicación asegura que se deben a “razones técnicas”.

Con un Nokia con Android, la multinacional buscaría recuperar terreno en los países emergentes, donde hace no mucho tiempo reinaba. Ese reinado lo perdió en favor del sistema operativo de Google que en algunos países, como India, goza de una base instalada del 93 por ciento.

Al parecer, Microsoft estaría dispuesto a diversificar su línea de teléfonos y apostar por Android como una manera de ganar cuota de mercado con Nokia y plantar cara a Google, Apple y Samsung. Al mismo tiempo, Microsoft va a hacer foco en mejorar sus dispositivos Windows Phone para que compitan con los iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung.

Lo que se desconoce es qué va a hacer Microsoft con el Nokia Android cuando ya estén disponibles los Windows Phone para mercados emergentes.

Pocas características se conocen del Nokia con Android. Según The Wall Street Journal, éste no incorporará algunas de las funciones de los smartphone Android que están en el mercado. Así, no tendrá acceso a algunas características típicas de Android, como Google Play, aunque sí que tendrán algunos servicios desarrollados por Nokia y Microsoft, como MixRadio, su servicio de música, o Here, su aplicación de mapas. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información