SMARTPHONES | Noticias | 23 FEB 2014

Mozilla anuncia un smartphone Firefox OS por 25 dólares

Mozilla ha anunciado, durante el MWC 2014, que Spreadtrum será el encargado de desarrollar un smartphone Firefox OS que tendrá un coste de 25 dólares. Además, Mozilla también ha anunciado nuevos modelos con Firefox OS desarrollados por ZTE, Alcatel y Huawei, así como la ampliación de su marketplace.
Mozilla anuncia un smartphone Firefox OS por 25 dólares

“Trabajamos con los desarrolladores y las comunidades locales para ofrecer una alternativa de código abierto”. Con esta frase, Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, ha comenzado la presentación de los nuevos modelos que anuncia en el Mobile World Congress (MWC 2014) en la que ha anunciado nuevos modelos y un nuevo marketplace.

Mitchell Baker ha querido resaltar la robustez de Firefox OS y ha asegurado que la intención de su compañía es “ofrecer la mejor experiencia” a los usuarios, además de poner al alcance de estos “toda la potencia de la Web”.

Ha sido Jay Sullivan, COO de Mozilla, el encargado de anunciar los nuevos dispositivos que saldrán al mercado con el sistema operativo Firefox OS. Así, próximamente llegará al mercado la segunda generación del ZTE Open, ZTE Open 2, cuatro modelos Alcatel  y uno de Huawei. Sin lugar a dudas uno de los principales lanzamientos va a ser el de Spreadtrum. El fabricante va a poner en el mercado un smartphone a un precio más que competitivo: 25 dólares.

Pero Mozilla quiere ir más allá de los smartphones y también ha anunciado que Firefox OS llegará a más dispositivos. De esta forma,  Panasonic va a lanzar una Smart TV con Firefox, Via Technologies se encargará del desarrollo de tablets y PC con el sistema operativo de Mozilla, mientras que Foxconn pondrá al Firefox en la lucha por uno de los mercados emergentes: los relojes inteligentes.

En este momento, Mozilla cuenta con presencia  en 15 países. El objetivo de la multinacional es finalizar 2014 con presencia en 20 países, ocho de ellos con Telefónica.  “No estamos solos” ha sentenciado Jay Sullivan, que ha continuado explicando que la comunidad de partners se está ampliando. “Cada vez hay más partners que comparten nuestra visión”.

En este sentido, Mozilla ha anunciado que su marketplace se va a ampliar con nuevos socios  y aplicaciones aunque no va a contar con una de las más populares, WhasApp.

Asimismo, el directivo ha señalado que se va a expandir el soporte para HTML 5 en la comunidad de desarrolladores, gracias al acuerdo que ha alcanzado con Phonegap.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información