SMARTPHONES | Noticias | 20 ENE 2014

Mobile World Congress 2014: Qué smartphones podremos ver

Falta poco más de un mes para que Barcelona acoja una nueva edición de Mobile World Congress (MWC). El sector tecnológico tendrá puestos sus ojos en la ciudad española donde se espera que fabricantes como Samsung, Sony, LG, HTC y Nokia acudan con sus novedades. ¿Qué smartphones podremos ver en el MWC 2014?
Stand Samsung MWC 2013
Chris Martin (PC Advisor UK)

 

Con la celebración de CES todavía en nuestra mente, llega el momento de comenzar a pensar en el próximo gran evento tecnológico, la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona

Gracias a algunas filtraciones que se han produciod en Internet, podemos hacernos una idea de qué es lo que vamos a ver en el MWC 2014. Eso sí, no hay que olvidar que son rumores, con lo que, hasta el 24 de febrero, día en que el Mobile World Congress abrirá sus puertas, o hasta que haya confirmación oficial por parte de los fabricantes, poco se sabrá.

 

Samsung

Es muy poco probable que Samsung acuda a esta edición de MWC con el Samsung Galaxy S5. Todo parece indicar que, al igual que con los anteriores modelos, se decante por organizar un evento exclusivo para presentar el Samsung Galaxy S5. Además, se cree que, después de elegir Nueva York para anunciar el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, la multinacional coreana volverá a Londres (Samsung eligió la capital británica para presentar el Samsung Galaxy S3).  

Esto no significa que Samsung vaya a acudir a Barcelona con las manos vacías. Por regla general Samsung acude al Mobile World Congress con una gran variedad de dispositivos, y dos de ellos serán presentados en el MWC 2014.

El primero de ellos supondrá la vuelta de Samsung al mercado de Windows Phone 8. Conocido como SM-W750V, se cree que se englobará dentro de la marca Ativ y dispondrá de una pantalla de 5 pulgadas Full HD AMOLED y soporte 4G LTE.

Galaxy Note Neo es otro de los dispositivos con el que Samsung acudirá al MWC 2014. Se supone que éste se situará en la gama de entrada de phablets. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, 720p, será el primer smartphone que utilice un procesador hexa-core.

 

Nokia

Nokia también acude al MWC 2014 y aprovechará para presentar, al menos, dos nuevos smartphones Lumia.

El nuevo buque insignia de Nokia será el Lumia 1820. Si los rumores son ciertos, este dispositivo se puede convertir en una verdadera amenaza para otros fabricantes. Se cree que dispondrá de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2k y un procesador Snapdragon 805 de Qualcomm, además de 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, el Lumia 1820 también podrá disponer de una cámara de estilo Lytro que permita el reenfoque y flash Xeón.

También cabe la posibilidad de que Nokia presente el Lumia 1525, con pantalla de 6 pulgadas, una cámara de 25 o 30 megapíxeles y sistema de carga solar intregrado en la pantalla.

Y por si esto fuera poco, también se especula con la posibilidad de que Nokia presente Normandía, su smartphone Android.  


Sony

Con el anuncio del Sony Xperia Z1 todaía en mente, y con la llegada del Xperia E1 y Xperia T2 Ultra, ¿qué va a presentar Sony en el MWC 2014?

Se cree que Sony aprovechará el MWC 2014 para presentar su nuevo buque insignia, que podrá ser el Xperia Z2, conocido con el nombre en clave de Sirius. Se rumorea con que éste dispondrá de un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, 3GB de memoria RAM, Android 4.4 Kit Kat como sistema operativo, una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara de 20,1 megapíxeles y una batería de 3,700mAh.

Se cree que Sony también podría anunciar un smartphone Windows Phone 8, aunque no se sabe si aprovechará el MWC 2014 para presentarlo.

 

HTC

El hecho de que HTC no haya presentado nada en lo que va de año hace pensar que será en el MWC 2014 cuando la multinacional presente su oferta.

Así, los rumores apuntan a la presentación del HTC One 2, con nombre en clave M8, y una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, Android 4.4 Kit Kat como sistema operativo y Sense 6.0

 

LG

El año pasado, LG sorprendió con el anuncio del LG G2, y se rumorea que aprovechará el MWC 2014 para presentar una versión más pequeña del mismo. De ser así, LG seguirá los pasos de Samsung y HTC.

El LG G2 Mini tendrá el mismo procesador que el LG G2 (Snapdragon 800) y 2GB de memoria RAM. Eso sí, la pantalla será de 4,7 pulgadas (el LG G2 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas). La firma coreana también podría lanzar una serie de dispositivos Android 4.4 Kit Kat, de los que por el momento, sólo se sabe su nombre en código: D830, LS740, D410, D320 y MS323.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información