SMARTPHONES | Noticias | 05 FEB 2014

Más de la mitad de los smartphones vendidos en 2014 tendrán pantallas HD

Aunque los modelos de gama baja valorados en menos de 200 euros acapararán el 35 por ciento de las ventas de smartphones de este año, la resolución media de pantalla irá aumentando a nivel mundial, y más con el lanzamiento de nuevos terminales Ultra HD.
Vivo smartphone 2K
Hilda Gómez

De acuerdo con la consultora NPD DisplaySearch, se prevé que este año se suministrarán 1.200 millones de smartphones en todo el mundo, de los que el 35 por ciento estarán valorados por debajo de los 200 dólares. Con todo, pese a la creciente demanda de terminales de gama baja, se espera que los smartphones con pantallas de alta resolución (HD) o de mayor resolución se harán con más de la mitad de las ventas de este año, frente al 29 por ciento de 2013.

 

NPD DisplaySearch señala que las ventas globales de smartphones con pantallas HD o Full HD alcanzarán los 570 millones de unidades en 2014, mientras que las de los equipados con pantallas 2K (conocidas como wide-quad-HD) también alcanzarán niveles significativos, con 41 millones de terminales suministrados. AUO, JDI, Samsung y otros fabricantes de paneles ya tienen pantallas 2K en producción, mientras que los proveedores de procesadores y GPU ya disponen de productos listos para soportar resoluciones de pantalla superiores a los 1080p.

 

Para 2015 se espera que ya estén disponibles los primeros smartphones con pantallas 4Kx2K o Ultra HD, cuyas ventas globales se prevé alcancen los 23 millones de unidades. La consultora vaticina que las pantallas 4Kx2K se harán con el 5 por ciento de los terminales suministrados en Estados Unidos y Japón, y con algo menos del 5 por ciento en Europa Occidental.

 

"El crecimiento del mercado de smartphones con pantallas de alta definición está siendo impulsado por procesadores de aplicaciones cada vez más asequibles, que, junto con el aumento de producción de pantallas HD, están permitiendo a las marcas de smartphones ofrecer terminales con una mayor resolución y un menor consumo de energía a precios más bajos", señala Tina Teng, analista senior de smartphones de NPD DisplaySearch. "En los mercados de smartphones maduros los consumidores pueden esperar un mayor rendimiento visual y una mejor experiencia de juego”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información