SMARTPHONES | Noticias | 23 FEB 2014

Lenovo, ZTE, LG y Foxconn, entre los nuevos partners de Microsoft para Windows Phone

Microsoft es otra de las grandes multinacionales que acuden al Mobile World Congress y ha aprovechado su participación en este evento para anunciar que nueve fabricantes de hardware se han unido al ecosistema de Windows Phone. Entre ellos se encuentran Lenovo, ZTE, LG y Foxconn.
Windows Phone. Tercer updrade
Bárbara Madariaga

Microsoft ya cuenta con 13 fabricantes de hardware que desarrollaran dispositivos basados en Windows Phone, su gran apuesta para el mercado de sistemas operativos móviles. Y es que la multinacional  ha anunciado en el Mobile World Congress (MWC) que cuenta con nueve nuevos partners que desarrollarán dispositivos para Windows Phone.

Así, a Nokia, Samsung, HTC y Huawei se unen ahora Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE.

Con este anuncio, Microsoft “trabaja ahora con siete de los 10 principales fabricantes de smartphones en el mundo” ha asegurado Microsoft en un comunicado en el que también asegura que “los usuarios pueden esperar ahora una gama más amplia de dispositivos y opciones de bajo coste”.

Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft, ha mostrado su satisfacción por este anuncio al considerar que “los nuevos partners nos ayudarán a ampliar el ecosistema Windows Phone”  y ha asegurado que estos serán claves a la hora de expandir Windows Phone tanto geográficamente como por precios.

Microsoft, además, ha querido resaltar que Windows Phone es el sistema operativo móvil que más rápidamente está creciendo en el mercado.

Otro de los anuncios que ha realizado Microsoft en el marco del Mobile World Congress tiene al procesador Snapdragon de Qualcomm como protagonista. Así, la multinacional estadounidense da soporte a chips del fabricante. Con este anuncio, Microsoft da “mayor flexibilidad a nuestros partners para que puedan desarrollar dispositivos que satisfagan las necesidades de sus regiones y de los segmentos de clientes”. Windows Phone también prestará apoyo a teclas programables y doble SIM “requisitos necesarios, sobre todo, en los merados asiáticos”.

Por último, Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de Windows Hardware Partner Portal, el cual ha sido diseñado para acelerar la comercialización de los dispositivos a la par que se minimizan los costes de fabricación.

“Estamos haciendo que sea más fácil, rápido y más asequible para nuestros partners desarrollar Windows Phone”, ha finalizado Nick Parker.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información