SMARTPHONES | Noticias | 23 FEB 2014

Huawei refuerza su apuesta de dispositivos móviles y se sube a los wearables

Muchas novedades en cuanto a dispositivos móviles, y todas con diseño y acabados que entran por los ojos. La compañía China presenta el nuevo Ascend G6 y la tableta MediaPad X1, acompañadas de punto de acceso, dispositivos wearables y accesorios en torno a la movilidad.
Huawei refuerza su apuesta de dispositivos móviles y se sube a los wearables
Alfonso Casas. Barcelona

Huawei ha presentado importantes novedades en lo que se refiere a nuevos smartphone, tabletas, accesorios, así como un dispositivo de los denominados "wearables que puede ser utilizado a modo de manos libres, o bien, llevado a modo de pulsera para monitorizar un estilo de vida más saludable.

Huawei ha aprovechado para hacer repaso a las novedades que presentó el año pasado, y ha recordado que en 2013 lanzó un gran número de modelos, entre ellos el Ascend D2, Mate, el Ascend P2 y el Ascend P6. “Estamos construyendo una marca global” ha asegurado Colin Giles, que ha tenido palabras para nuestro país. Según el directivo España es el país que más crece. “En 2013 teníamos un 60 por ciento de penetración frente al 25 por ciento de 2012”. Huawei ha experimentado “constantes progresos” y ofrece “más conectividad y más productividad. Somos líderes en la industria como proveedor de LTE”, ha asegurado Colin Giles que no obstante ha añadido que “es necesario desplegar una mayor accesibilidad”.

Andrew Connell, CMO de productosde Huawei, ha sido el encargado de anunciar las novedades con las que acude Huawei al Mobile World Congress. Así, ha presentado  nuevas soluciones en lo que a la parte de tablets y móviles se refiere, los cuales vienen a reforzar el uso de materiales avanzados en sus acabados, reforzando la calidad tope de gama que venían ofreciendo sus últimos modelos.

Huawei ha presentado un dispositivo MIMO que ofrece conectividad para diversos dispositivos móviles. Este dispone de batería externa de 3000 mAh con punto Wifi de tecnologías 802.11 a/b/c. Además, ha presentado el “Host Port Wi-Fi Mobile” más pequeño del mundo. Se trata del E5786 que dispone de LTE categoría 6 y tecnología CA.

En cuanto a smartphone, una de las principales novedades de Huawei es el nuevo Ascend G6, que ve la luz con un diseño Premium y que se comercializará con un precio de 249 euros.  Entre las principales características se encuentran la interfaz de usuario dual, el hecho que permite la mayor personalización del ecosistema Android para acceder a las aplicaciones y una selección más amplia de colores. Asimismo, dispone de una cámara de 8 megapíxeles, función autofocus, lentes de ángulos, y permite la compartición de contenidos por LTE Fast.

El producto estrella, sin duda, ha sido la tableta MediaPad X1, la cual ve la luz con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas y resolución 1280 x 800 píxeles, doble altavoz frontal, soporta más de 20 formatos diferentes de vídeo y ofrece una “gran duración de batería”, gracias a la capacidad de sus celdas que llega a los 4.800 mAh.

Richard Yu, CEO de Huawei, ha explicado que se han fijado en las necesidades de los usuarios, y con la MediaPad X1 pretenden ofrecer todo lo que vienen exigiendo, sin dejar de lado los aspectos de gran conectividad.

El MediaPad X1 es “el tablet más fino del mercado”, ha asegurado Richard Yu que también ha destacado que éste dispone de una pantalla de 7 pulgadas y un grosor de 7,18 milímetros. Saldrá al mercado con un precio de 399 euros con conectividad 4G y LTE, además de 16 GB de memoria RAM. Richard Yu ha hecho una comparación de este tablet con el iPad Mini y ha asegurado que tiene un marco mínimo de tan sólo 2,99 milímetros, frente a los 6,4 milímetros, y es un 30 por ciento más pequeño que el dispositivo de Apple, “un 16 por ciento menos si se compara con el Nexus 7 de última generación”.  Además, tiene un peso de 239 gramos frente a los 341 del iPad Mini y los 299 gramos del Nexus 7. Durante la presentación, el CEO de Huawei se ha llevado en diversas ocasiones la tableta al bolsillo de su chaqueta y pantalón, emulando el tamaño de la tableta que resulta idónea para llevar a todas partes, frente al resto de soluciones del mercado. “El tamaño permite llevarlo a cualquier sitio”. La calidad de la pantalla es de 323 dpi y el control del brillo se adapta a los contenidos que se estne visualizando en cada momento. Además, dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles con lente Sony Exmor RS BSI y una batería de 5000 mAh.

El último de los grandes productos anunciados por Huawei ha sido una pulsera wearable “tipo podómetro” que es resistente al  agua. De hecho, se trata de un manos libres para la tablea MediaPad X1, o la MediaPad M con pantalla de 8 pulgadas, que puede ser empleado con cualquier otro smartphone. Es posible adosarlo a la pulsera para utilizar el dispositivo a modo de pulsera de control. Dispone de pantall OLED de 1,4 pulgadas y conector USB incorporado en la pulsera. Este wearable saldrá al mercado a un precio de 99 euros, un precio similar a las del mercado (véase la Fitbit), pero con el añadido que su doble funcionalidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información