SMARTPHONES | Noticias | 24 FEB 2014

Blackphone llega como el teléfono Android enfocado a la privacidad

En una rueda de Prensa multitudinaria con gran expectación, ha sido presentado el nuevo smartphone bautizado como Blackphone, el cual será recordado en el mercado por ser el primer teléfono móvil que llega al mercado totalmente encriptado con el fin de garantizar la mayor privacidad de los usuarios.
Blackphone llega como el teléfono Android enfocado a la privacidad
Alfonso Casas. Barcelona

Está destinado al público en general que desee proteger su privacidad, y no solo a empresas u organizaciones preocupadas por ello. Se trata de un producto fresco y funcional, como han destacado en su puesta de largo, que apuesta por ofrecer algo diferencial frente al resto de soluciones del mercado.

Phil Zimmermann, creador de PGP ha destacado las novedades que incorpora el nuevo Blackphone, indicando que la seguridad no afecta únicamente al dispositivo, sino también a todo lo relacionado con el almacenamiento y las comunicaciones realizadas desde el dispositivo.

Las especificaciones del dispositivo son de las más altas con una configuración Premium para afrontar todo tipo de necesidades, con grandes posibilidades en cuanto a capacidad de almacenamiento. En la presentación, el portavoz de la compañía ha destacado que el sistema de encriptación es el más seguro dentro de los dispositivos móviles. Existen soluciones en el mercado centradas en proteger servicios como el correo, pero se hace necesario ofrecer soluciones de este tipo que engloben una seguridad completa con encriptación de los datos y contenidos que son almacenados.

Entre su configuración destaca el gran potencial del procesador de cuatro núcleos de su interior de 2 GHz de velocidad. Además, emplea 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La conectividad viene dada por chip LTE 4G. De este modo, no es de extrañar que el precio para su comercialización ascienda a los 459 euros. La compañía apuesta por fabricar y comercializar un teléfono encriptado en lugar de personalizar la versión del sistema operativo Android OS. Parece que las primeras unidades que ahora se encuentran en fase pre-reserva, no serán distribuidas hasta el mes de junio. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información