LA MOVILIDAD EN CIFRAS | Noticias | 29 ENE 2014

Samsung acaparó uno de cada tres smartphones vendidos en 2013

Juniper Research señala que en 2013 se vendieron 980 millones de smartphones, un mercado que sigue dominado por Samsung, pese a que en el último trimestre sus ventas bajaron ligeramente. Apple, en cambio, registró un trimestre récord, con 51 millones de iPhones vendidos.
smartphones
Hilda Gómez

La firma analista Juniper Research estima que en el último trimestre del pasado año se vendieron 280 millones de smartphones, una cifra que eleva a 980 millones el volumen de smartphones suministrados en 2013, un 39 por ciento más que el año anterior.

 

Según Juniper, Samsung vendió más de 300 millones de smartphones el pasado año, o, lo que es lo mismo, el 30 por ciento delos terminales suministrados, lo que representa un crecimiento anual de nada menos que del 40 por ciento. Con todo, por primera vez, Samsung experimentó una ligera caída trimestral de ventas y cuota de mercado en la recta final del año, con 81 millones de smartphones suministrados.

 

Mientras tanto, Apple registró un trimestre récord, con unas ventas de 51 millones de iPhones, lo que representa un crecimiento trimestral del 51 por ciento y un crecimiento interanual del 7 por ciento. El precio medio de venta de los iPhones aumentó a 637 dólares, un 10 por ciento más respecto al trimestre anterior. Sin embargo, la cotización de las acciones de Apple se redujo en un 5 por ciento después de que la compañía rebajara su previsión de ventas para 2014.

 

En cuanto a Nokia, las ventas de smartphones bajaron cerca de un 30 por ciento en el cuarto trimestre. Así, la demanda de terminales Lumia pasó de los 8,8 millones del tercer trimestre a 8,2 millones de unidades. Pese al dato, en 2013 se suministraron 30 millones de smartphones Lumia, frente a los 13 millones de 2012.

 

LG, por su parte, registró otro trimestre récord con unas ventas superiores a los 13 millones de unidades, lo que representa un aumento de más del 50 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2012. Sin embargo, la compañía anunció que, aunque el beneficio mejoró respecto del trimestre anterior, debido a las ventas del G2 y del Nexus, disminuyó respecto al año anterior debido a los mayores gastos de marketing y a la intensificación de la competencia de precios.

 

Otros fabricantes de smartphones, incluyendo Lenovo, Huawei y ZTE, también han logrado mejorar su cuota de mercado de smartphones, si bien todavía se enfrentan al desafío de tener que competir contra las marcas premium. Se estima que estos tres fabricantes han vendido más de 40 millones de smartphones en el último trimestre.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información