ACTUALIDAD

Barcelona se embolsa 356 millones de euros gracias al MWC 2014, que incrementa el número de asistentes

Bárbara Madariaga

El Mobile World Congress (MWC 2014) ha superado las expectativas. La GSMA, organismo que se encarga de la organización del MWC, ha publicado las cifras oficiales. Así, más de 85.000 personas han visitado el congreso, procedentes de 201 países. Barcelona se ha embolsado 356 millones de euros.

TABLETS

Ericsson y Philips llevan a las ciudades la 'iluminación inteligente'

Ericsson se ha unido a Royal Philips han combinado los beneficios de la conectividad móvil y de la iluminación LED en un modelo de 'iluminación como servicio' para ciudades. Este modelo potencia la eficiencia energética e integra los equipos de telecomunicaciones en los postes de la luz.

Huawei pone las TIC al frente de la próxima revolución industrial

La banda ancha móvil es uno de los motores clave de la creación de riqueza y del desarrollo económico y social global. Así lo ve Ken Hu, CEO rotativo y vicepresidente el consejo de Huawei. "Creo que lo próximo será una nueva revolución industrial liderada por las TIC", aseguró ayer Hu en Barcelona.

Francisco, el Papa social

Un estudio presentado en el Mobile World Congress por Aleteia, organismo católico, destaca la importante presencia que tiene el Papa Francisco en las redes sociales y en Internet. El estudio destaca la cifra de seguidores que tiene el Papa Francisco en Twitter, con más de 11 millones de followers.

La GSMA se une a la iniciativa Internet.org de Facebook

La GSMA, organismo encargado de la celebración del Mobile World Congress (MWC), ha aprovechado el evento para anunciar que va a participar en Internet.org, una iniciativa liderada por Facebook y que busca que todo el mundo pueda acceder a Internet.

Yoigo supera los 4 millones de clientes

Ha sido durante el Mobile World Congress donde Yoigo ha anunciado que ya ha alcanzado los cuatro millones de clientes. Con estos datos, Yoigo dispone del 7,5 por ciento de cuota de mercado y se consolida como la cuarta operadora en España, tras Telefónica, Vodafone y Orange.

Samsung abre el SDK para el Galaxy S5 y el Gear 2

En su Developer Day, que está llevando a cabo Samsung durante el tercer día del Mobile World Congress, la multinacional coreana ha anunciado la disponibilidad del SDK (kit de software para desarrolladores) tanto para el Galaxy S5 y como para el Samsung Galaxy Gear 2. Los dos dispositivos han sido anunciados por Samsung en el MWC 2014.

SAP refuerza la capacidad antispam de SAP SMS 365

La integración de Cloudmark Security Platform en SAP SMS 365 permite detectar y mitigar el abuso y las amenazas de mensajería en dispositivos móviles. Actualmente, SAP Mobile Services está bloqueando más de 1 millón de mensajes de spam al día.

Samsung anuncia Knox 2.0, la evolución de su plataforma segura para dispositivos móviles

Un año después de su anuncio oficial, y en el mismo escenario, Samsung ha anunciado Knox 2.0, la evolución de su plataforma segura para dispositivos móviles.

Kaspersky Fraud Prevention, puesta de largo en el MWC 2014

Kaspersky Lab ha presentado Kaspersky Fraud Prevention en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Diseñada para proteger los pagos electrónicos en los ordenadores y dispositivos móviles, la solución está dirigida a bancos, entidades financieras y empresas del sector del comercio electrónico.

MegaFon anuncia en el MWC 2014 "la red móvil más rápida del mundo"

La red móvil más rápida del mundo. Así ha definido MegaFon su oferta presentada en el Mobile World Congress. MegaFon ha aprovechado la cita para anunciar el lanzamiento comercial de una red avanzada LTE. La infraestructura de red y el equipamiento corre a cargo de Huawei.

F5 muestra en el MWC 2014 los beneficios de Synthesis

F5 Networks es otra de las compañías que ha acudido al Mobile World Congress 2014. La firma está aprovechando la celebración del evento e Barcelona para mostrar cómo sus soluciones y arquitecturas permiten a los proveedores de servicios optimizar, asegurar y rentabilizar sus redes móviles.

Ametic concede su 'Medalla de Oro' a Pedro Mier

Coincidiendo con la celebración de MWC, Ametic ha concedido en Barcelona su ?Medalla de Oro? a Pedro Mier Allende, cuya figura fue clave en la constitución de Aniel, organización que presidió de 1983 a 1987. Aniel representa el antecedente de la actual Ametic.

La fundación Vodafone desarrolla la mochila de red móvil para salvamento

Conocida como la Mini ini red Instantánea (Instant Network Mini), la fundación Vodafone ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar esta mini mochila que pesa 11 kilos y que está pensada para que los equipos de salvamento puedan prestar ayuda en catástrofes. Huawei ha colaborado con la Fundación Vodafone.

Vodafone Mobile Analytics usa el Big Data con información obtenida de redes 4G y 3G

Aunque se trata de una prueba piloto, Vodafone España ha mostrado el potencial del Big Data obteniendo información de la red 4G y 3G de la compañía. Con mAnalytics es posible recoger comportamientos y movimientos de usuarios para predecir y anticiparse y poder pasar a la acción.

Samsung Unpacked 5 en imágenes

Samsung celebró el primer día del Mobile World Congress su esperado Unpacked 5 donde confirmó la presentación del Samsung Galaxy S5, su próximo buque insignia que verá la luz en abril. Le mostramos cómo fue la presentación de Samsung en imágenes.

Trend Micro combate las amenazas móviles con tres nuevas soluciones

Con Safe Mobile WorkForce, Trend Micro Mobile Security y Mobile App Reputation, Trend Micro ofrece una protección integral contra la amenazas móviles. En su presentación en el MWC, Eva Chen, CEO de la compañía, señaló que "en 2014, el móvil se convertirá en la vía de ataque elegida por los cibercriminales".

CA Technologies anuncia una solución cloud para la gestión de la movilidad

CA Technologies ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona una solución cloud de gestión y protección de la movilidad como la primera de este tipo en el mercado.

Hotspot 2.0 llega al mundo real

Ya es posible conseguir una itinerancia rápida y transparente desde servicios de telefonía móvil a Wi-Fi. Ayer estrenaron esta nueva posibilidad ?conocida como Hotspot 2.0? 21 aeropuertos de Estados Unidos, un parque público de Varsovia y el Mobile World Congress de Barcelona.

Telefónica impulsa el uso de dispositivos wearable

Telefónica ha llegado a un acuerdo para comercializar los dispositivos wearables de las compañías LG, Samsung y Sony Mobile, además de adaptarlas e integrarlas en sus servicios. En los próximos meses se ampliará la colaboración a otros proveedores de contenido y empresas del sector de la moda.

Los pagos NFC basados en cloud se hacen un hueco en el MWC

Visa y Mastercard hicieron público la semana pasada su respaldo oficial la tecnología HCE (de emulación de tarjeta alojada), que permite hospedar capacidades de pago móvil y cartera digital en la nube y no en el elemento seguro del dispositivo, Secure Element (SE). Varias empresas ya han anunciado sus soluciones para este tipo de pa...

Facebook y Ericsson crean el laboratorio de innovación de Internet .org

Ericsson y Facebook han anunciado en Barcelona la creación de un laboratorio de innovación conjunto que dará soporte a Internet.org, iniciativa de la red social para ampliar el acceso a la Red en mercados emergentes y crear mejores experiencias móviles.

Samsung Galaxy Gear Fit completa la línea de dispositivos wearable

Junto con el Samsung Galaxy S5, la multinacional coreana ha aprovechado la celebración de su Unpacked5 para presentar Samsung Galaxy Gear Fit, una pulsera que completa la línea de dispositivos wearable y que saldrá al mercado el próximo 11 de abril.

Galaxy S5, Samsung potencia su gama alta y la hace resistente al agua

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S5 con acabados en nuevos colores más llamativos. Su modelo buque insignia, ahora ofrece resistencia a líquidos con una pantalla de 5,1 pulgadas. Además, contará con otra serie de complementos como el Galaxy Gear 2 Neo y la pulsera Galaxy Gear Fi.

Mark Zuckerberg: "nada va a cambiar en WhatsApp"

Una de las conferencias más esperadas de esta edición del Mobile World Congress era la de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Durante la misma ha explicado cuál es su visión, y la misión de Internet, además de que también se ha referido a la compra de WhatsApp. "Nada va a cambiar en WhatsApp" ha asegurado Mark Zuckerberg.

WhatsApp dispondrá de servicios de voz

WhatsApp continúa siendo noticia. Si la semana pasada se anunció su compra por parte de Facebook y el fin de semana protagonizó una caída de servicio, la firma ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2014 para anunciar que va a lanzar un servicio de voz.

Blackphone llega como el teléfono Android enfocado a la privacidad

En una rueda de Prensa multitudinaria con gran expectación, ha sido presentado el nuevo smartphone bautizado como Blackphone, el cual será recordado en el mercado por ser el primer teléfono móvil que llega al mercado totalmente encriptado con el fin de garantizar la mayor privacidad de los usuarios.

En 2017 habrá 1.300 millones de clientes de 4G/LTE

Si a mediados de 2013 había 130,5 millones de clientes de 4G/LTE, esa cifra será de 1.313 a finales de 2017. En la actualidad Japón, Estados Unidos y Corea del Sur lideran el ranking, con Verizon Wireless, AT&T y NTT Docomo como principales operadores.

Vodafone lanza oficina Vodafone 4G con VoIP

Vodafone acaba de anunciar una oferta convergente de sustitución de entornos de oficina fijos por la denominada Oficina Vodafone sobre 4G, integrando las comunicaciones fijas en los tables con aplicaciones como Puesto de operadora y Comunicador de Oficina Vodafone.

El Grand Memo II LTE centra la presentación de ZTE en el MWC 2014

ZTE ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2014, que ha abierto hoy sus puertas en Barcelona, para anunciar el lanzamiento de su phablet Grand Memo II LTE, el cual se presenta con una pantalla de 6 pulgadas que permite ver contenido en alta calidad.

Sony acude al MWC 2014 con dos smartphones, un tablet y un "wearable"

Sony Mobile ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress 2014 para anunciar dos smartphones, un tablet y para explicar su experiencia en el mercado wearable. Con estos dispositivos Sony quiere mostrar que está muy vivo en el mercado de la movilidad en el que fundamenta su estrategia de crecimiento.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información