APLICACIONES | Noticias | 24 FEB 2014

WhatsApp dispondrá de servicios de voz

WhatsApp continúa siendo noticia. Si la semana pasada se anunció su compra por parte de Facebook y el fin de semana protagonizó una caída de servicio, la firma ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress 2014 para anunciar que va a lanzar un servicio de voz.
Whatsapp
Bárbara Madariaga

 

WhatsApp ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress 2014 para anunciar que va a lanzar un servicio de voz. Ha sido Jan Koum, director ejecutivo de WhatsApp, el que ha anunciado el lanzamiento del servicio durante su participación en el MWC. El servicio de voz estará disponible a partir del segundo trimestre de este año y, en un primer momento, sólo funcionará en dispositivos Android y en los iPhone. Eso sí, la intención de WhatsApp es ampliar el servicio a dispositivos WindowsPhone.

“Vamos a tener el mejor producto de voz”, ha asegurado Jan Koum, que también ha afirmado que éste va a “utilizar menos ancho de banda”.

WhatsApp, que cuenta con más de 450 millones de usuarios a nivel global, ha protagonizado unas de las compras más importantes del sector. Y es que la semana pasada Facebook anunció la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. El anuncio generó preocupación entre los usuarios y la industria ante la posibilidad de que WhatsApp comenzase a incorporar publicidad en su servicio una vez que sea de Facebook. Jan Koum ha tratado de tranquilizar a los usuarios asegurando que WhatsApp va a continuar fiel a sus principios también cuando ponga en marcha el servicio de voz.

Jan Koum también anunció que WhatsApp se encuentra en conversaciones para firmar una alianza con la operadora alemana E-plus y ha asegurado que la intención de WhatsApp es trabajar con otras operadoras para generar valor para los consumidores. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información