APLICACIONES | Noticias | 23 FEB 2014

Vodafone lanza Xone en el MWC 2014

Vodafone ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress 2014 para anunciar Xone. Por un lado, Vodafone Xone dará soporte a la innovación al proporcionar herramientas a "star-ups" para el lanzamiento y desarrollo de proyectos. Además, Xone cuenta ya con cuatro soluciones que abordan las comunicaciones entre personas y la localización.
Vodafone presenta Xone en el MWC 2014
Alfonso Casas. Barcelona

Con el objetivo de ofrecer servicios adicionales además de redes de comunicaciones, Vodafone ha presentado en rueda de prensa Vodafone Xone, una iniciativa que porporciona a las startups un sistema integral para acelerar el desarrollo y el lanzamiento de sus soluciones.

Disponible en España desde el 24 de febrero, Vodafone Xone ofrece asesoramiento personalizado a emprendendores, soporte técnico completo y recursos para el desarrollo, diseño e integración, pruebas en laboratorio a través de simuladores, soporte de operaciones, acceso a los canales comerciales de Vodafone, asesoramiento en cuanto a modelos de negocio, financiación a acuerdos con canales de distribución y acceso a grupos de prueba para obtener feedback o realizar lanzamientos beta.

Vodafone Xone ya cuenta con cuatro soluciones que están funcionando en otros países con las que se incrementan las posibilidades de comunicación entre personas, así como las conexiones entre hombre y dispositivos. De este modo unaxone resulta de la necesidad de comunicar a las personas, y muy especialmente a aquellas para las que el uso de la tecnología les supone un gran reto. Con unaxone Vodafone pretende facilitar el acceso a las tecnologías de hoy, dotando de una tableta Lenovo y una conexión de datos a las personas que contraten la solución, con un precio mensual de 20 euros. La Tablet lleva una interfaz personalizada para facilitar el uso de la tecnología a personas mayores. myxone es otra de las soluciones ya en uso que permite servir contenido personalizado a los usuarios en función de los hábitos de navegación de los usuarios.  drivexone está asociada a un pequeño dispositivo que irá implantado en los vehículos con el fin de interconectar al coche con los dispositivos móviles para que el conductor pueda controlar su vehículo y recibir alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción. Por último, se encuentra findxone, un pequeño dispositivo que puede adherirse a bolsos, ropa o mascotas para rastrear el movimiento de éste y conocer el historial de su ubicación.

Vodafone ha anunciado que, por el momento, Vodafone Xone está sólo disponible para dispositivos Android y que sale a la venta con un precio inicial de 50 euros, con un descuento del 50 por ciento, y una cuota mensual de 20 euros. Estas soluciones se encuentran en fase beta durante los próximos 3 o 4 meses, período durante el cual, Vodafone pretende recibir experiencias de uso de los mismos. Las aplicaciones Xone ya pueden encontrarse en Android Market para su descarga gratuita.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información