APLICACIONES | Noticias | 25 FEB 2014

Trend Micro combate las amenazas móviles con tres nuevas soluciones

Con Safe Mobile WorkForce, Trend Micro Mobile Security y Mobile App Reputation, Trend Micro ofrece una protección integral contra la amenazas móviles. En su presentación en el MWC, Eva Chen, CEO de la compañía, señaló que "en 2014, el móvil se convertirá en la vía de ataque elegida por los cibercriminales".
trend Micro mobile
Hilda Gómez

Hace unos días anticipamos que Trend Micro presentaría en Mobile World Congress sus nuevos desarrollos de seguridad móvil. Pues bien, Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro, ha sido la encargada de mostrar las soluciones Safe Mobile WorkForce, Trend Micro Mobile Security y Mobile App Reputation, diseñadas para defenderse contra la rápida evolución de las amenazas móviles, tanto en el mercado corporativo como el de consumo, proporcionando a los administradores de TI un mayor control sobre los dispositivos corporativos y ofreciendo a los consumidores una experiencia de usuario mejorada. Según Chen, "las amenazas móviles siguen creciendo en intensidad y sofisticación, y Trend Micro se ha comprometido a aplicar  toda su probada experiencia para abordar estos desafíos".  

 

Por un lado, pensando en las empresas, Trend Micro ha anunciado Safe Mobile WorkForce, una solución que proporciona acceso móvil seguro a los datos corporativos a través de dispositivos móviles, al tiempo que ofrece a los usuarios móviles datos a través de un sistema operativo remoto enviado a sus dispositivos móviles. Junto a ella, Trend Micro Mobile Security es una aplicación de seguridad multiplataforma que protege los datos y la privacidad de los usuarios en dispositivos Android, iOS y Kindle, garantizando la navegación web, la configuración de la guía de privacidad de Facebook, y ofreciendo protección frente a amenazas y ante la pérdida de dispositivos, backup de datos y control parental.

 

Finalmente, Mobile App Reputation es un servicio de evaluación de aplicaciones móviles capaz de identificar malware nuevo y las variantes existentes. Para ello, el servicio comprueba la reputación de las apps móviles, además de proporcionar defensa de amenazas durante las descargas. En este sentido, Mobile App Reputation ha desempeñado un papel fundamental para detectar y frustrar el daño de apps maliciosas en el app store de BlackBerry, BlacBerry World.

 

En su presentación, Eva Chen señaló que, “en 2014, el móvil se convertirá en la vía de ataque elegida  por los cibercriminales, ya que se espera que el número de amenazas solo para Android ascienda a más de 3 millones. Dado que las aplicaciones basadas en la nube y las políticas BYOD se convierten en la tendencia principal, tanto los datos sensibles de los empleados como de las empresas están en riesgo. Nuestras soluciones integrales ayudarán a mantener esta información a salvo sin entorpecer la experiencia móvil”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información