APLICACIONES | Noticias | 25 FEB 2014

Telefónica impulsa el uso de dispositivos wearable

Telefónica ha llegado a un acuerdo para comercializar los dispositivos wearables de las compañías LG, Samsung y Sony Mobile, además de adaptarlas e integrarlas en sus servicios. En los próximos meses se ampliará la colaboración a otros proveedores de contenido y empresas del sector de la moda.
Telefónica impulsa el uso de dispositivos wearable
Alfonso Casas. Barcelona

Telefónica ha llegado a un acuerdo con varios de los principales fabricantes de smartphones y dispositivos wearables para impulsar su uso y asociarlo a determinados servicios y aplicaciones de valor añadido para el operador. Telefónica pretende ofrecer una línea de negocio en los próximos años, integrando algunos de sus servicios de mayor éxito, como el que es una realidad Tu Go (disponible en Reino Unido) y que este año llegará a Europa y Latinoamérica.

Desde Telefónica siguen trabajando en desarrollar este tipo de aplicativos asociados a los diferentes dispositivos existentes en el mercado, con soluciones como Tu Go basándose en la pulsera SmartBand SWR10 de Sony, o aplicativos de voz, que van a permitir interactuar entre el smartphone y la pulsera en base a diferentes tipo de funciones.

Tu Go es un servicio digital de OTT de Telefónica que permite mejorar las comunicaciones móviles, como llevar el número de teléfono allá donde se vaya, llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales, o el uso del PC como un teléfono.

El fitness y la salud parece que han tomado la delantera en este tipo de soluciones, pero Telefónica pretende desarrollar nuevos modos de uso, como el poder interactuar con la televisión, o mejorar la experiencia de uso en situaciones cotidianas de la vida.

Daniel Hernandez director de unidad global de dispositivos wearables ha destacado que “las personas necesitan capturar sus situaciones cotidianas diarias”. Telefónica pretende mejorar la experiencia de uso de este tipo de productos e integrarlo con los servicios que actualmente oferta. Hay un aspecto de diversión que puede influir a generar una gran demanda de los mismos.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información