APLICACIONES | Noticias | 21 FEB 2014

Dell y Red Hat mostrarán en Barcelona sus desarrollos en NFV

Dell se ha unido a Red Hat para ganar posiciones en el espacio de la tecnología de virtualización de las funciones de red (NFV), dirigida a ayudar a los operadores a reducir costes y agilizar el lanzamiento de nuevos servicios. La compañía mostrará en MWC sus desarrollos en esta área.
Dell_innova657
Network World

Las aplicaciones NFV y de redes definidas por software (SDN) diseñadas por Dell y Red Hat se basan en OpenStack y estarán disponibles este mismo año. Se trata de una tecnología que despierta el interés de los operadores al aportarles un enfoque estandarizado para virtualizar aplicaciones de telecomunicaciones.

Dell y Red Hat llevan tiempo trabajando juntos. En diciembre, por ejemplo, Dell anunció que correría la versión de Red Hat de la plataforma cloud de código abierto OpenStack para grandes empresas que quieran desplegar nubes privadas. En ese acuerdo se incluía también el diseño de aplicaciones NFV y SDN para operadores.
Dell también ha estado trabajando durante el año pasado con diferentes socios, incluidos Overture Networks y EnterpriseWeb, en el proyecto CloudNFV.

Aunque Dell es bien conocido en el área del centro de datos, para muchos es un desconocido en el mundo de las telecomunicaciones, donde hora quiere ganar posiciones con sus soluciones NFV. Este mismo segmento tecnológico está siendo atacado por compañías como Alcatel-Lucent, que también tiene un acuerdo con Red Hat. Asimismo HP ha prometido dar detalles sobre su entrada en NFV.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información