ACTUALIDAD | Noticias | 21 FEB 2014

Todo listo para el Mobile World Congress 2014

El Mobile World Congress está a punto de abrir sus puertas en Barcelona. Aunque oficialmente el evento no empieza hasta el lunes, el domingo ya se conocerán las novedades de algunos fabricantes como Huawei, Mozilla o Microsoft. En total, Barcelona espera acoger a unas 75.000 personas que se dejarán más de 350 millones de euros.
mwc13
Bárbara Madariaga

 

El Mobile World Congress abrirá sus puertas en poco más de 72 horas en Barcelona. Durante la semana que viene, España será el centro de la movilidad y la tecnología al acoger una nueva edición del MWC. En total, y si las previsiones se cumplen, a Barcelona llegarán unas 75.000 personas que visitarán el MWC 2014. Barcelona recaudará 350 millones de euros.

Es tal la importancia del Mobile World Congress que dos de las principales compañías de transporte de España, Iberia y Renfe, ya han anunciado que van a reforzar los servicios entre Madrid y Barcelona durante la semana del Mobile.

España, como país anfitrión, aprovechará el Mobile World Congress para mostrar las bondades tecnológicas de nuestro país. En total, serán 58 las empresas representadas en el Pabellón de España del Mobile World Congress, cifra que casi triplica la del año pasado, cuando fueron 21. El espacio está organizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y Red.es.

 

Quién va a estar

Al Mobile World Congress 2014 acudirán personalidades del sector como Laetitia Gazel Anthoine, consejera delegada y fundadora de Connecthings; Ahmad Abdulkarim Julfar, consejero delegado de Etisalat Group; Stephen T. Odell, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Ford; Susan Siegel, consejera delegada de GE Ventures and healthymagination; o Chua Sock Koong, consejero delegado del grupo SingTel .

John Chambers, CEO de Cisco; Joseph Tucci, CEO de EMC; Jan Koum, CEO de WhatsApp; Virginia M.  Rommetty, CEO de IBM; Michael Combes, CEO de Alcatel; Daniel Hajj, CEO de América Móvil; Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T; o Kaoru Kato, presidente y CEO de NTT Docomo, son otros de los ponentes con los que contará el MWC 2014

Pero, sin lugar a dudas, la “gran estrella” va a ser Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quien junto a David Kirkpatrick, autor del Efecto Facebook, "explorará la importancia de ampliar los beneficios del acceso ubicuo a internet al mundo no conectado”, durante su ponencia. ¿Hablará también de WhatsApp?

 

Qué se va a presentar

Samsung, Nokia, LG, ZTE, HTC, Huawei o Blackeberry son sólo algunas de las empresas que aprovecharán para presentar sus grandes apuestas durante la celebración del MWC 2014, o eso se rumorea.

Más que previsiblemente, Samsung aprovechará la celebración de su Unpacked5 para presentar el Samsung Galaxy S5, que a priori tendrá una pantalla más grande y  un sistema de verificación ocular. Asimismo, también podría presentar la segunda generación del Samsung Galaxy Gear, su smartwatch.

Precisamente los relojes inteligentes podrían centrar las presentaciones de HTC y Huawei, mientras que LG ya ha confirmado la presentación del LG G2 Mini y presumiblemente también presentará el LG G Pro 2, dos smartphones con los que busca continuar incrementando su cuota de mercado, al igual que ZTE quien acude a esta edición del Mobile World Congress con Grand Memo II, su apuesta para el mercado de phablets.

Uno de los más madrugadores a la hora de realizar sus presentaciones será Nokia. ¿Acudirá al Mobile World Congress con Normandy, su primer smartphone Android? El lunes a eso de las 8:30 de la mañana se sabrá. Esta edición del Mobile World Congress será especial para Nokia, ya que es la última a la que acuda como empresa independiente. En 2015 será una división de Microsoft.

Expectación es lo que se ha generado alrededor de Blackberry. Tras unos últimos años más que tumultuosos, Blackberry podría presentar su primer dispositivo Foxconn, con el que trataría de volver a ser un jugador importante del sector.

El próximo lunes comienza el Mobile World Congress e IDG Communications estará allí para contarles todo lo que suceda en Barcelona. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información