ACTUALIDAD | Noticias | 23 FEB 2014

Samsung Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo, puesta de largo en el MWC 2014

Aunque no será hasta mañana por la tarde cuando Samsung celebre su esperado Unpacked5, donde se cree que presentará el Samsung Galaxy S5, la multinacional coreana ya ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de sus smartwatch. Samsung muestra en Barcelona sus modelos Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo.
Samsung Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo, puesta de largo en el MWC 2014
Bárbara Madariaga

 

A la espera de la presentación del Samsung Galaxy S5, Samsung acaba de anunciar, en el marco del Mobile World Congress 2014 que abre sus puertas mañana en Barcelona, el lanzamiento de la segunda generación de sus smartwatch o relojes inteligentes. Así, Samsung confirma los rumores que aseguraban que iba a aprovechar el MWC 2014 para presentar estos dispositivos que se engloban en lo que se conoce como “wearable” o tecnología para llevar puesta.

La segunda generación del Samsung Galaxy Gear está compuesta por dos modelos: el Samsung Galaxy Gear 2 y el Samsung Galaxy Gear 2 Neo. Según destaca Samsung en un comunicado, estos dos relojes inteligentes ofrecen a los usuarios un incremento de la conectividad y mayor control y disponen de Tizen como sistema operativo.

Samsung continúa liderando la innovación en el mercado wearable a través de la creación de dispositivos que se integran completamente en la vida de los usuarios a través de la ampliación de características de conectividad, opciones de personalización y un ecosistema de aplicaciones robustas”, ha asegurado JK Shin, presidente y director general de la división móvil y de TI de Samsung Electronics. El directivo también ha asegurado que con el Samsung Gear 2 y el Samsung Gear 2 Neo, “hemos mejorado todas las funciones que los usuarios adoran del Gear, ofreciendo la libertad que tienen en su vida cotidiana”.

Samsung ha primado el diseño tanto el el Galaxy Gear 2 como en el Galaxy Gear 2 Neo. Así, son más ligeros y se han utilizado materiales de primera calidad, tal y como ha resaltado la multinacional.  El Samsung Galaxy Gear 2 dispone de una cámara y los usuarios podrán utilizar el smartwatch para expresar su estado de ánimo o elegir la música que quieren escuchar. Asimismo, pueden personalizar tanto la pantalla de inicio y la fuente. Otra de las características de estos dos relojes inteligentes es que permiten aceptar o ignorar las llamadas o los mensajes y proporcionan opciones de notificación instantáneas basadas en los hábitos o las actividades de los usuarios.

Asimismo, los usuarios podrán, tanto con el Galaxy Gear 2 como con el Galaxy Gear 2 Neo, controlar otros dispositivos electrónicos como la TV, gracias a aplicaciones como WatchON o Remote. Ambos dispositivos ofrecen un servicio de entrenamiento personal en tiempo real y disponen de un sistema de manos libres vía bluetooth por lo que, si un usuario deja el smartphone en casa, podrá seguir disfrutando de su música esté donde esté.

El Samsung Galaxy Gear 2 y el Samsung Galaxy Gear 2 Neo se puede conectar a “una amplia variedad” de dispositivos y aplicaciones Samsung y verán la luz en abril.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información