ACTUALIDAD | Noticias | 25 FEB 2014

MegaFon anuncia en el MWC 2014 "la red móvil más rápida del mundo"

La red móvil más rápida del mundo. Así ha definido MegaFon su oferta presentada en el Mobile World Congress. MegaFon ha aprovechado la cita para anunciar el lanzamiento comercial de una red avanzada LTE. La infraestructura de red y el equipamiento corre a cargo de Huawei.
MegaFon
Bárbara Madariaga

 

Así, y tal y como ha destacado MegaFon “nuestros clientes podrán acceder a Internet móvil a través de una velocidad récord”. La multinacional ha asegurado que la velocidad de subida que se alcanza es de 300 Mb/s.

MegaFon es líder en el mercado ruso” ha asegurado Mikhail Dubin, director ejecutivo de negocios de consumo de MegaFon, quien ha continuado destacando que sus clientes en Rusia “tienen acceso a la mayor red 4G del país. En estos momentos estamos trabajando para modernizar esta red y lanzar comercialmente la red más rápida del mundo” la cual “utiliza el último estándar LTE Advanced”.

 Mikhail Dubin ha asegurado que con esta red se alcanzan velocidades de suida de 300 Mb/s y ha aprovechado para dar las gracias a “Huawei, cuyo liderazgo y capacidad tecnológica han hecho posible la implementación de un proyecto ambicioso”.

Esta red está implantada en el Garden Ring de Moscú y, según los planes de MegaFon, durante 2014 se extenderá al área moscovita conocida como Automobile Ring Road (MKAD). “En un futuro, ésta llegará a todas las grandes ciudades rusas”.

“Trabajando con compañías que son líderes en sus segmento garantizamos que los clientes puedan acceder a servicios de calidad en cualquier estado de implementación. Huawei es líder en tecnología LTE y LTE A y 14 de las 37 pruebas que se han realizado o se van a realizar de LTE Advanced han sido desarrolladas con equipamiento de Huawei”, ha asegurado Wan Biao, miembro de la junta directiva de Huawei Technologies y CEO de Huawei Rusia.

Asimismo, las compañías han asegurado que se ha desarollado una nueva “marca” 4G+ para promocionar específicamente la red de MegaFon. “El principal objetivo de la nueva marca es demostrar que las volocidades son posibles si se utiliza la red de MegaFon, y que aúsn son inalcanzables para otros proveedores de servicio”.

Cabe señalar que ya se han realizado pruebas de esta red durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información