ACTUALIDAD | Noticias | 24 FEB 2014

Mark Zuckerberg: "nada va a cambiar en WhatsApp"

Una de las conferencias más esperadas de esta edición del Mobile World Congress era la de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Durante la misma ha explicado cuál es su visión, y la misión de Internet, además de que también se ha referido a la compra de WhatsApp. "Nada va a cambiar en WhatsApp" ha asegurado Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg, invitado estrella al Mobile World Congress 2014
Bárbara Madariaga

 

Ha sido David Kirkpatrick, autor del Efecto Facebook, el que se ha encargado de realizar las preguntas a Mark Zuckerberg y la primera de ellas, cómo no, ha tenido a la compra de WhatsApp como protagonista. En este sentido, Mark Zuckerberg ha comenzado destacando las virtudes de WhatsApp. Así, y durante gran parte de su conferencia ha destacado la capacidad de WhatsApp para conectar a las personas, algo que encaja con la filosofía con la que nació Facebook. Éste ha sido uno de los motivos que ha llevado a Facebook a adquirir WhatsApp. “Estoy emocionado por poder ayudar a conectar a más gente” ha destacado Mark Zuckerberg, que, en el tema WhatsApp, y cuando se le ha preguntado si realmente la compañía vale lo que se ha pagado, ha destacado que “por sí sola vale más de 19.000 millones de dólares”.

Mark Zuckerberg ha explicado que en la actualidad “existen muy pocos servicios que tengan la capacidad de conectar a 1.000 millones de personas” algo que hace “que tenga un valor increíble. Juntos podremos conectar a muchos más usuarios”.

Al igual que hiciera durante su ponencia Jan Koum, CEO de WhatsApp, Mark Zuckerberg ha tratado de calmar a los más desconfiados asegurando que “nada va a cambiar” en WhatsApp.

Además de la compra de WhatsApp, Mark Zuckerberg también ha explicado en qué consiten Internet.org, un proyecto que busca que todo el mundo pueda acceder a Internet. Así, recuerda que todavía hay muchas personas que no tienen acceso a Internet, sobre todo en países emergentes, algo que necesita solución. Para ello, ha reclamado una alianza con las grandes compañías del sector, ya que, en su opinión, una única empresa “no va a resolver el problema” y ha recordado que en el mundo hay muchas personas “que no pueden gastarse dinero en tener un plan de datos”.

El objetivo de Internet.org “es uno de los motivos por el que cree Facebook”, ha destacado Mark Zuckerberg, que también ha explicado que su intención es que a través de esta asociación se trabaje para que los servicios básicos de Internet, como emergencias, educación, o salud, sean accesibles a todo el mundo a un coste bajo “o gratis”.  

Zuckerberg ha reconocido que por el momento no cuentan con muchos socios, y ha remarcado que Internet.org no puede funcionar sólo con Facebook. “Necesita el apoyo de otras empresas y de Gobiernos”, ha asegurado Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook espera que a lo largo de este año, se añadan entre 3 y 5 nuevos partners a Internet.org.

Mark Zuckerberg también se ha referido a la actuación del Gobierno de Estados Unidos en relación a los casos de espionaje de la NSA. Así, ha asegurado que en la actualidad el Gobierno “conoce dónde está el límite” y ha defendido el papel que juega el Gobierno a la hora de proteger a los ciudadanos aunque “tiene que ser transparente”.

Una de las últimas preguntas que la prensa ha realizado a Mark Zuckerberg hablaba sobre la posibilidad de que, tras la compra de WhatsApp, Facebook decidiese adquirir otras empresas como puede ser SnapChat (el año pasado, Facebook trató de adquirir dicha compañía). En este sentido, Mark Zuckerberg ha asegurado que “después de gastarnos 16.000 millones de dólares es el momento de parar”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información