ACTUALIDAD | Noticias | 15 ENE 2014

Los datos móviles en itinerancia serán un negocio de 42.000 millones de dólares en 2018

El nuevo informe de Juniper Research concluye que este tipo de roaming representará cerca de la mitad de los ingresos por itinerancia.
movilidad
ComputerWorld

El documento Mobile Roaming: Regulations, Opportunities & in-flight Strategies 2014-2018  de Juniper Research ha valorado los ingresos de los operadores generados por los datos móviles en itinerancia en 42.000 millones de dólares en 2018. Esto representará el 47% de la facturación global por móviles en itinerancia, comparado con un 36% estimado en 2013.
El informe destaca que estos ingresos estarán impulsados por una mayor utilización de datos, pues la migración de los operadores a 4G inducirá a los consumidores a aprovechar la mayor velocidad de las redes, mientras que las reducciones de los cargos por itinerancia estimulará una utilización más frecuente e intensa.

 

El LTE impulsará la facturación por itinerancia
El nuevo informe destaca que con las implantaciones LTE creciendo y preparadas para incrementarse exponencialmente en todos los mercados a nivel global, continuará alimentando la explosión de la utilización de datos en itinerancia.
No obstante en informe hace notar que para conseguir el potencial completo de la itinerancia LTE, se necesitan modelos de negocio exitosos hacia los usuarios finales y entre operadores. Los acuerdos de itinerancia para LTE 4G están en su fase inicial y los operadores están actualmente buscando asociarse con los operadores principales para desarrollar el modelo mayorista adecuado. El autor del informe Nitin Bhas añadió: “Los operadores necesitan también solucionar las economías adecuadas para animar a una mayor utilización a un valor adecuado para los usuarios finales que evite una erosión de ingresos. Necesitan también suministrar servicios que sean a la vez relevantes y al coste adecuado para los usuarios de LTE en itinerancia”.

 

Impacto de la regulación de la Unión Europea en los ingresos por itinerancia
Mientras, el informe destaca que si la propuesta de terminar con los cargos por itinerancia en la UE obtiene la aprobación del Parlamento Europeo, esto impactaría significativamente en los niveles de ingresos por itinerancia. En este escenario, el informe prevé que los ingresos de voz, SMS y datos en Europa decrecerían más de un 20% en 2016. No obstante el volumen real de utilización y el número de clientes activos en itinerancia continuarían creciendo en el periodo estudiado.  Como era de esperar, la propuesta de tal regulación está sufriendo una fiera oposición de los operadores, entre ellos Vodafone, Orange y Telefónica.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información