ACTUALIDAD | Noticias | 26 FEB 2014

La GSMA se une a la iniciativa Internet.org de Facebook

Tags: Internet MWC
La GSMA, organismo encargado de la celebración del Mobile World Congress (MWC), ha aprovechado el evento para anunciar que va a participar en Internet.org, una iniciativa liderada por Facebook y que busca que todo el mundo pueda acceder a Internet.
Mark Zuckerberg en el MWC
Bárbara Madariaga

 

La GSMA ha anunciado que se va a unir a Internet.org, una iniciativa liderada por Facebook y que busca que todo el mundo tenga acceso a los servicios básicos de Internet. Es más, gran parte de la intervención de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en el Mobile World Congress se centró en explicar en qué consiste Internet.org.

De esta forma, el pasado lunes, Mark Zuckerberg aseguró que todavía hay millones de persona que no tienen acceso a Internet, debido, en gran parte, al coste de las tarifas de datos. El objetivo de Facebook con Internet.org es eliminar estas barreras y para ello pidió la colaboración de Gobiernos y otros agentes de la industria, ya que, tal y como explicó Zuckerberg, “una empresa sola no puede resolver el problema”.

La GSMA hará foco en reducir el coste total de la propiedad (TCO) de los móviles. El organismo recuerda que la mayoría de las personas en países en desarrollo acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles. “Los móviles ofrecen mucho, especialmente a los mercados emergentes, al ser el único acceso a Internet y a los servicios de información y comunicaciones”, ha destacado Tom Phillips, CRO de GSMA, quien ha continuado afirmando que “conectar a las próximas 1.000 millones de personas es el mayor objetivo de la GSMA y estamos encantados de trabajar con Facebook y con Internet.org para hacer de esto una realidad”.

La GSMA y Facebook buscarán implicar a los Gobiernos de países en desarrollo  en esta iniciativa. “Este trabajo conjunto se centrará en la creación de un entorno sostenible con el que incentivar la inversión y uso de infraestructuras móviles, así como en la eliminación o reducción de las cargas fiscales específicas para móviles o bien evitar que se impongan nuevos regímenes fiscales”.

Maximizar la disponibilidad del espectro tecnológico armonizado con la que promover la adopción de la banda ancha móvil; evaluar el establecimiento de Puntos de Intercambio de Tráfico (IXP) locales; promover el desarrollo de contenidos locales de Internet; y examinar la eficacia de los Fondos del Servicio Universal, son las otras áreas en las que trabajarán Facebook y la GSMA. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información