ACTUALIDAD | Noticias | 25 FEB 2014

La fundación Vodafone desarrolla la mochila de red móvil para salvamento

Tags: Movilidad MWC
Conocida como la Mini ini red Instantánea (Instant Network Mini), la fundación Vodafone ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar esta mini mochila que pesa 11 kilos y que está pensada para que los equipos de salvamento puedan prestar ayuda en catástrofes. Huawei ha colaborado con la Fundación Vodafone.
La Fundación Vodafone presenta una mochila para salvamento
Alfonso Casas. Barcelona

 

Es conocida como la Mini red Instantánea (Instant Network Mini) y consta de un equipo agrupado en una mini mochila que pesa 11 kilos. En su interior se encuentra un panel solar, la antena y la tecnología necesaria para desplegar la conectividad a través de satélite. Ofrece un radio de 100 metros y permite conectar hasta a 5 dispositivos diferentes. Está pensado para equipos de salvación, no para la población afectada por la catástrofe y gran parte de la tecnología ha sido desarrollada en nuestro país, por ingenieros, junto con la Fundación de Vodafone de España y en colaboración con Huawei, que es quien aporta los dispositivos.

El equipamiento no es comercial, sino que ha sido utilizado en varias situaciones de salvamento, recientemente en Sudán. Consta de transmisor y receptor GSM de la estación base, la cual se conectaa una red portadora a través de satélite. Dispone también de su propia batería para garantizar una comunicación durante 4 horas a cinco usuarios o dispositivos diferentes.

La Red Instantánea de la Fundación Vodafone ha permitido conectar a miles de personas con sus seres queridos en situaciones de emergencia. Su despliegue es especialmente valioso para trabajadores y organizaciones humanitarias que no tienen otras posibilidades de comunicación. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información