ACTUALIDAD | Noticias | 25 FEB 2014

Kaspersky Fraud Prevention, puesta de largo en el MWC 2014

Kaspersky Lab ha presentado Kaspersky Fraud Prevention en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Diseñada para proteger los pagos electrónicos en los ordenadores y dispositivos móviles, la solución está dirigida a bancos, entidades financieras y empresas del sector del comercio electrónico.
Eugene Kaspersky Analyst Summit
Bárbara Madariaga

 

En el marco del Mobile World Congress 2014, Kaspersky Lab ha presentado Kaspersky Fraud Prevention, una solución diseñada para proteger los pagos electrónicos que se realicen tanto en los PC como en los dispositivos móviles. Bancos, entidades financieras y empresas del sector del comercio electrónico, potenciales clientes.

A la hora de presentar en el Mobile World Congress su solución Kaspersky Fraud Prevention, Kaspersky Lab ha hecho referencia a los datos de un estudio realizado de manera conjunta con B2B International y del que se desprende que el 98  por ciento de los usuarios hacen uso de los servicios de banca o compras online y el 38 por ciento lo hace desde sus dispositivos móviles. “El uso generalizado de los pagos electrónicos ha hecho que el robo de dinero online sea un negocio muy rentable para los criminales” ha destacado Kaspersky Lab, que también asegura que según el informe, en el último año, el 62 por ciento de los usuarios ha recibido ciberamenazas cuyo objetivo eran sus cuentas bancarias.

"Las organizaciones financieras necesitan una tecnología que proteja a sus clientes frente a las amenazas y reduzcan al mínimo los costes relacionados con el reembolso de dinero robado", afirma Nikolay Grebennikov, director de tecnología de Kaspersky Lab, que ha continuado afirmando que “la plataforma Kaspersky Fraud Prevention proporciona una protección integral de las transacciones, no sólo para el banco, sino también en los dispositivos de los usuarios. Esta combinación ayudará a las compañías financieras a salvaguardar su dinero y también su imagen".

Entre las características que incorpora Kaspersky Fraud Prevention destacan las herramientas que incorpora las cuales son “capaces de proteger las transacciones online de diversos dispositivos y sistemas operativos, soluciones de servidor para detectar transacciones fraudulentas durante el proceso de pago y una amplia gama de servicios adicionales. Los componentes de esta plataforma pueden funcionar de forma independiente o en conjunto, complementándose entre sí y garantizando la protección multicapa en todas las fases del pago online”.

Kaspersky Lab, además, ha asegurado que Kaspersky Fraud Prevention SDK (Software Development Kit) ofrece tecnologías de protección para aquellas organizaciones que quieran desarrollar sus propias app móviles o deseen reforzar la seguridad de una aplicación ya existente. Asimismo, el componente servidor de la plataforma Kaspersky Clientless Engine opera dentro de la infraestructura TI de la empresa y puede detectar y prevenir transacciones fraudulentas, incluso si el dispositivo del usuario no tiene ninguna solución de seguridad instalada. “Para evaluar la legitimidad de una operación, Kaspersky Clientless Engine comprueba la información sobre el pago y el dispositivo en el que se originó en tiempo real, detectando anomalías sospechosas e intentos de ciberataque. En cuanto recibe un mensaje de actividad maliciosa, cualquier empleado de la empresa puede reaccionar rápidamente para evitar cualquier robo”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información