ACTUALIDAD | Noticias | 26 FEB 2014

Francisco, el Papa social

Un estudio presentado en el Mobile World Congress por Aleteia, organismo católico, destaca la importante presencia que tiene el Papa Francisco en las redes sociales y en Internet. El estudio destaca la cifra de seguidores que tiene el Papa Francisco en Twitter, con más de 11 millones de followers.
Papa Francisco Twitter
Bárbara Madariaga

 

El informe de Aleteia asegura que el tuit del Papa Francisco más retuiteado fue el realizado el 19 de marzo de 2013. “El Papa ha de servir a todos, especialmente, a los más pobres, los más débiles, los más pequeños”, rezaba el tuit que fue retuiteado 30.608 veces. El único tuit más tuiteado que éste fue el primero que realizó.

@Potifex, la dirección del Papa Francisco, tiene unos seguidores con un alto nivel de interacción, destaca el informe que también realiza una comparación con otros líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Dalai Lama o la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner. “Las palabras del Papa Francisco son, por ejemplo, cuatro veces más retuiteadas de media que las del presidente de EEUU, Barack Obama. Cada publicación o tuit del Papa Francisco genera una media de más de 6.637 retuits. Este nivel de repercusión lo posiciona como el líder mundial con mayor eco directo en esta red social. Sobrepasa a otras figuras Barack Obama, Dalai Lama o Cristina Kirchner. La media de retuits del presidente de EEUU se sitúa en 2.309 por mensaje”.
El informe ha sido presentado por el cardenal Lluis Matínez Sistach, arzobispo de Barcelona, el cual ha asegurado que “este estudio pone de manifiesto a través del gran seguimiento del Papa Francisco el potencial del mensaje social y ético en la red. Hemos pasado del púlpito al foro abierto, de la información unidireccional a la transversalidad, del mensaje reducido a la diócesis, al espacio amplio que ocupa el foro digital”.

El Papa Francisco también lidera las búsquedas en Google, con un total de1.737.300 de registros. El 30 por ciento de las menciones que recibe el Papa Francisco proviene del mundo latino y la mayoría de los comentarios provienen de redes sociales. Concretamente, el 73 por ciento, de Twitter.
Eso sí, el Papa Francisco tiene competidores en lo que a número de menciones se refiere. El Pontífice se sitúa como tercera figura más popular en Internet, sólo superada por los ídolos de adolescentes One Direction y Justin Bieber.

Si nos centramos en España, la cuenta de Twitter del Papa en español, @Pontifex_ES, reúne a más de 4,5 millones de seguidores. El estudio, además, asegura que “el impacto del Papa Francisco en la comunidad de habla hispana se pone aún más de manifiesto en la comparación de sus menciones con personajes de enorme tirada mediática. En este apartado el Papa Francisco es el más mencionado con una enorme distancia sobre el segundo de esta lista, que no es otro que Leo Messi y sobre otros como One Direction, Justin Bieber o Iker Casillas”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información