ACTUALIDAD | Noticias | 25 FEB 2014

Facebook y Ericsson crean el laboratorio de innovación de Internet .org

Tags: Internet MWC
Ericsson y Facebook han anunciado en Barcelona la creación de un laboratorio de innovación conjunto que dará soporte a Internet.org, iniciativa de la red social para ampliar el acceso a la Red en mercados emergentes y crear mejores experiencias móviles.
Internet.org
Network World

El laboratorio, que ofrecerá un entorno y una experiencia para la optimización de aplicaciones, redes, dispositivos y servicios para los próximos 5.000 millones de usuarios de Internet, entrará en operación en la segunda mitad de 2014 en el campus de Facebook en Menlo Park (California).

 

Ericsson aportará su servicio de verificación de aplicaciones y dispositivos, además de su experiencia en redes móviles y la simulación de diferentes entornos de red desde todas las partes del mundo. “Con este laboratorio, los desarrolladores podrán simular condiciones de red encontradas en nuevos mercados, dándoles un entorno para probar y optimizar sus aplicaciones bajo diferentes escenarios”, ha comentado Jay Parikh, vicepresidente de Infraestructura e Ingeniería de Facebook. “Esta es una opción única que Ericsson pone sobre la mesa y estamos muy satisfechos de que se hayan situado al frente de esta iniciativa con nosotros”.

 

Los usuarios operan hoy en día en diferentes entornos de red, como 2G, 3G, 4G y Wi-Fi, sobre sistemas operativos móviles múltiples y un amplio abanico de dispositivos, lo que puede llevar a sobrepasar a muchos desarrolladores. El laboratorio de innovación conjunto facilitará entornos de red múltiples para poder probar y optimizar las infraestructuras sin moverse de un mismo entorno físico.

 

Anunciado en agosto de 2013, Internet.org se formó con el objetivo de aumentar la disponibilidad del acceso a la Red para los dos tercios de la población del mundo que no está todavía conectada, y darles la misma oportunidad que al tercio restante que ya lo está.

 

“Los objetivos de Internet.org están mucho más alineados con nuestro ideal de toda la vida de que las comunicaciones son una necesidad humana básica”, ha asegurado Johan Wibergh, vicepresidente ejecutivo de Ericsson y responsable de la Unidad de Negocio de Redes. “La creación del laboratorio ofrecerá un entorno único para probar y optimizar las aplicaciones  independientemente de la red, el dispositivo o el sistema operativo. La colaboración con los desarrolladores de aplicaciones ofrecerá a Ericsson, con su amplio conocimiento en cuanto a requerimientos de sus redes, la posibilidad de aplicarlo de forma que se pueda asegurar el desarrollo continuo del mejor rendimiento de redes del mundo”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información