ACTUALIDAD | Noticias | 27 FEB 2014

Ericsson y Philips llevan a las ciudades la 'iluminación inteligente'

Tags: MWC
Ericsson se ha unido a Royal Philips han combinado los beneficios de la conectividad móvil y de la iluminación LED en un modelo de 'iluminación como servicio' para ciudades. Este modelo potencia la eficiencia energética e integra los equipos de telecomunicaciones en los postes de la luz.
Philips
Iluminación LED de Philips
Network World

El acuerdo, hecho público coincidiendo con la celebración del MWC 2014, resuelve dos de los mayores problemas que afrontan las ciudades hoy en día: ofrecer a los ciudadanos redes de más capacidad en zonas densamente pobladas, así como iluminación pública de alta calidad que sea al mismo tiempo eficiente energéticamente.

 

Philips ofrecerá a partir de ahora iluminación LED en las calles que puede incluir equipamiento de telecomunicaciones móvil de Ericsson, de modo que los operadores podrán mejorar la cobertura y la capacidad para los usuarios. El modelo también acelera el tiempo de retorno por el pago de la infraestructura de la ciudad, haciendo más asequibles los costes de la instalación y la gestión de esos sistemas, y reduciendo la presión sobre los presupuestos de las ciudades.

 

La iluminación LED de Philips en las calles puede generar ahorros de entre el 50% y el 70%, e incluso del 80% cuando se une con los controles inteligentes, tal como ha confirmado un estudio del Grupo sobre el Cambio Climático en 12 de las mayores ciudades del mundo. El estudio también ha mostrado que los ciudadanos prefieren la iluminación LED de luz blanca porque les genera una mayor sensación de seguridad y mejora la visibilidad comparada con el brillo naranja de los sistemas de sodio de alta presión tradicionales.

 

Para el presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, “esta es una magnífica solución que utiliza las infraestructuras de telecomunicaciones y los acuerdos para hacer frente a una megatendencia de urbanización. La población en las ciudades está aumentando a un ratio de 7.500 personas a la hora, pero nuestro mundo no está expandiéndose geográficamente. Mientras tanto, nuestras investigaciones del  ConsumerLab muestran que la conectividad a Internet es uno de los cinco factores de mayor satisfacción en la vida en las ciudades. Esta solución de ‘zona cero’ es la clase de innovación que ofrece a la gente una manera de entrar en la Sociedad Conectada”.

 

Según Frans van Houten, presidente y CEO de Philips, “este nuevo modelo de iluminación de calles conectadas a LED es otro ejemplo de lo que está trayendo el Internet de las Cosas al día a día y demuestra que las capacidades de la luz van más allá de la mera iluminación. Estamos ofreciendo iluminación como un servicio que es capaz de adaptarse a las necesidades de la ciudad y permite a las autoridades ofrecer a los ciudadanos un entorno urbano más seguro, eficiente energéticamente y conectado, manteniendo los presupuestos y recursos que mejoran la calidad de vida de su ciudad”.

 

Para atender la demanda de cobertura y capacidad, los operadores móviles necesitan mejorar y añadir muchas más antenas de radio en áreas con mucha densidad de población. Los nuevos postes de la luz en las calles, diseñados por Ericsson dentro de la gama de productos de pequeñas celdas, ofrecen a los operadores de red nuevas posibilidades de encontrar la localización idónea para su antena. Esto va a ayudarles también a escalar el despliegue de tecnología de banda ancha móvil más allá de las antenas tradicionales, un factor clave para evolucionar hacia las redes heterogéneas.

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