ACTUALIDAD | Noticias | 19 FEB 2014

BlueTC lleva a Barcelona sus nuevas soluciones M2M

Blue Telecom Consulting (BlueTC) presentará en GSMA Mobile World Congress dos nuevas familias de soluciones M2M y de análisis predictivo aplicado al rendimiento de redes de telecomunicaciones.
BlueTC
Network World

En análisis predictivo,  BlueTC mostrará Predictive Performance Analytics, una solución propia que correlaciona las métricas de la red analizada para poder predecir y simular los escenarios futuros en los que las redes de los operadores tendrán que prestar servicio. Más allá del análisis predictivo que hasta ahora se ha utilizado en las áreas de negocio, según la compañía, la solución permite a los operadores planificar de manera eficiente la expansión de la capacidad de su red y anticiparse a posibles situaciones, como cuellos de botella, que puedan poner en peligro la calidad del servicio que ofrece a sus clientes de telefonía móvil.

 

Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC, afirma que “una planificación eficiente de la capacidad de las redes de acceso y sus nodos es un desafío al que tienen que enfrentarse los ingenieros de los operadores cada día. Proporcionar el mejor servicio posible a los abonados, asegurando que los sistemas del operador estén correctamente dimensionados y puedan hacer frente a la carga de forma correcta y eficaz, implica encontrar un equilibrio entre calidad de servicio e inversión. En muchas ocasiones, la solución no pasa por añadir más equipos de red, sino por mejorar la capacidad mediante la optimización o reconfiguración de

las redes ya existentes.”

 

Monitorización y control de SLA

En el ámbito de las comunicaciones M2M, BlueTC presentará M2M Aware Networks, una propuesta que se estructura en cuatro áreas. La primera se centra en facilitar el lanzamiento y puesta en servicio rápido de comunicaciones M2M de forma no intrusiva en las redes existentes, aplicando tecnología de redes virtualizadas que permiten un ahorro de hasta 75% en opex y capex comparado con las redes tradicionales.

 

En la segunda área se proponen vías concretas para prevenir las denominadas tormentas de señalización. Para redes M2M ya desplegadas, BlueTC propone una solución de monitorización activa de su calidad desde el punto de vista de la experiencia del usuario final. Y por último, proporciona seguimiento del nivel de cumplimiento de los acuerdos de servicio (SLA).

 

“La propuesta de BlueTC está basada en un profundo conocimiento del sector telco y tiene como objetivo generar valor para el negocio de sus clientes en distintas áreas y tecnologías respondiendo de forma proactiva a sus principales necesidades y retos”, comenta García Matatoros. “Las soluciones que lanzamos en MWC 2014 han nacido precisamente como

respuesta a las necesidades específicas detectadas en los operadores europeos, y cuentan con una madurez suficiente para lanzarlas al mercado global”.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información