ACTUALIDAD | Noticias | 18 FEB 2014

Barcelona se prepara para ser la capital mundial de la movilidad

El próximo lunes, una nueva edición del Mobile World Congress abrirá sus puertas en Barcelona. La ciudad española se prepara para acoger una nueva edición del Mobile World Congress y se ya ha colgado el cartel de lleno en la mayoría de los hoteles de la ciudad.
Barcelona
Bárbara Madariaga

 

El próximo lunes 24 de febrero el Mobile World Congress abrirá sus puertas en Barcelona. Durante una semana España será el centro de la movilidad, un sector en pleno auge y con unas perspectivas de crecimiento más que importantes. Así, se espera que al Mobile World Congress de este año acudan 3.000 personas más que a la edición de 2013, alcanzando los 75.000 visitantes. En una semana, Barcelona ganará unos 350 millones de euros gracias a la celebración de Mobile World Congress.

Además, y según afirma hoteles.com, las búsquedas de alojamiento para encontrar una habitación durante la última semana de febrero en Barcelona se han disparado en los últimos días. Los visitantes que más interés han mostrado hasta el momento son los de Corea del Sur (325 por ciento), Japón (124 por ciento) y Sudáfrica (107 por ciento).

Tras estos tres mercados, se sitúan las personas provenientes de India (71 por ciento), e  Italia (62 por ciento), así como en el propia España. La demanda de españoles que quieren acudir al evento ha alcanzado un incremento del 51 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Francia (43 por ciento), Brasil (34 por ciento), China (26 por ciento) y Rusia (26 por ciento), al gual que Holanda (23 por ciento) y México (22 por ciento) son otros países desde los que se ha incrementado la búsqueda de alojamiento. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información