ACTUALIDAD | Noticias | 27 FEB 2014

Barcelona se embolsa 356 millones de euros gracias al MWC 2014, que incrementa el número de asistentes

El Mobile World Congress (MWC 2014) ha superado las expectativas. La GSMA, organismo que se encarga de la organización del MWC, ha publicado las cifras oficiales. Así, más de 85.000 personas han visitado el congreso, procedentes de 201 países. Barcelona se ha embolsado 356 millones de euros.
Barcelona da la bienvenida al MWC 2014
Bárbara Madariaga

 

Durante esta semana, España ha sido el centro de la movilidad. Y es que Barcelona acogía una nueva edición del Mobile World Congress un evento que, tal y como asegura la GSMA, ha superado las expectativas. Y es que, en total, más de 85.000 personas de 201 países han visitado el MWC 2014 visitantes, un 18 por ciento más que en la edición de 2013, cuando al Mobile World Congress acudieron 72.000 personas. Días antes de la celebración del MWC, la organización se había fijado como objetivo una cifra de asistentes de 75.000. Más del 50 por ciento de los asistentes al MWC de este año ocupan cargos de nivel C, incluyendo más de 4,500 CEO y con un 18 por ciento de asistencia femenina.

Además, gracias al MWC 2014, Barcelona se ha embolsado más de 356 millones de euros y se han creado 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.

El Programa Ministerial de la GSMA consiguió un nuevo récord de asistencia, con delegaciones gubernamentales de 160 países y organizaciones intergubernamentales, incluyendo la participación de 74 ministros.

La GSMA ha asegurado que más de 5.000 personas han participado en los programas celebrados al mismo tiempo en la Fira de Montjuïc.  “La edición del Mobile World Congress 2014 ha sido un éxito rotundo y estamos muy agradecidos a nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios por su continuo apoyo", afirma John Hoffman, CEO de la GSMA, quien ha continuado destacando que"más allá del número de asistentes y empresas participantes, la continua expansión del evento demuestra que el móvil es un dispositivo omnipresente en nuestra vida cotidiana y que cada vez está más integrado en nuestras actividades diarias. Para nosotros es muy gratificante formar parte de este sector tan dinámico”.

El Mobile World Congress ha contado con más de 1.800 empresas expositoras, “que han presentado sus últimas novedades y servicios a lo largo de los 98.000 metros cuadrados de exposición”.

La GSMA ya ha anunciado las fechas de celebración del MWC 2015, será en Fira Gran Vía de Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo de 2015. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información