ACTUALIDAD | Noticias | 25 FEB 2014

Ametic concede su 'Medalla de Oro' a Pedro Mier

Tags: MWC
Coincidiendo con la celebración de MWC, Ametic ha concedido en Barcelona su ?Medalla de Oro? a Pedro Mier Allende, cuya figura fue clave en la constitución de Aniel, organización que presidió de 1983 a 1987. Aniel representa el antecedente de la actual Ametic.
Ametic
Entrega de la Medalla de Oro de Ametic a Pedro Mier Allende
Network World

Pedro Mier recibió la distinción de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el transcurso de una cena que tuvo como escenario el Teatro del Liceo, coincidiendo con el Mobile World Congress que se celebra en estos días en Barcelona.

 

El acto, patrocinado por Abertis Telecom, reunió a una amplia representación del empresariado catalán, en especial del sector de las TIC. Distintas autoridades y personalidades se sumaron asimismo al homenaje del veterano empresario catalán de origen asturiano. Felip Puig i Godes, conceller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, glosó la figura del homenajeado del que dijo que es para todos un ejemplo de emprendimiento y como creador de riqueza; Xavier Trias, alcalde de Barcelona, por su parte, hizo entrega de un diploma a Pedro Mier y destacó el hecho de que este reconocimiento se hiciera coincidiendo con el Mobile World Congress, “en un momento en que la ciudad es un referente mundial de las telecomunicaciones”; Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis Telecom, tuvo asimismo palabras de reconocimiento para Pedro Mier.

 

El homenajeado, de 94 años, que estuvo rodeado de gran parte de su familia, tuvo una emotiva intervención de agradecimiento y se lamentó de “no haber podido hacer más en el mundo empresarial”. Los invitados le premiaron con una calurosísima ovación que se prolongó por espacio de varios minutos. Su hijo, Pedro Mier Albert, actual presidente de Mier Comunicaciones, destacó el trabajo de décadas realizado por su padre en el sector de las TIC, del “que ha sido un pionero del movimiento asociativo”.

 

Para José Manuel de Riva, presidente de Ametic, “la distinción concedida a Pedro Mier supone un reconocimiento de toda la industria TIC a un empresario que con su esfuerzo y dedicación no sólo ha sido el fundador de una empresa de referencia con proyección internacional sino que con su visión de futuro impulsó, hace más de 40 años, la organización que fue el precedente de lo que hoy es la asociación multisectorial que tengo el honor de presidir. Por su sentido de la innovación, su afán de crear riqueza, y por la defensa de los intereses del sector, Pedro Mier es todo un ejemplo de empresario y digno acreedor de esta primera ‘Medalla de Oro’ que concede Ametic”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información